Propiedades nutricionales de las verduras de hoja verde


Las verduras de hoja verde son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra a incluir en nuestra dieta habitual para que ésta sea saludable y gocemos de buena salud.

Además de ser  alimentos que producen saciedad, las verduras de hoja verde tienen muy pocas calorías, por lo que son muy beneficiosas para las personas que hacen dieta para adelgazar y quieren perder peso.

Entre las vitaminas que nos pueden incorporar las verduras de hoja verde podemos resaltar su contenido en vitaminas tan importantes como la A, C y K, y minerales como el potasio. Incorporar estas hortalizas en nuestra dieta nos ayudará a mantenernos sanos, a reducir los riesgos de padecer enfermedades como el cáncer o la degeneración macular. Procura incluir diariamente un plato de verduras de hoja verde en el almuerzo y la cena.

Durante todo el año podemos disfrutar de diferentes verduras de hoja verde: acelgas, apio, berros, canónigos, cardo, diente de león, espinacas, kale, lechugas, llantén, hojas de mostaza, repollitos de Bruselas, repollos ,rúcula, y hojas de betarragas, de nabos, de los rabanitos. Y de zanahorias.

En la cocina, podemos usar las verduras de hoja verde cocinadas de diferentes maneras y las podemos incluir en prácticamente cualquier receta: ralladas en ensaladas o en sopas tipo oriental (en el caso de los repollos), rehogadas, en ensaladas variadas, potajes, lasañas, batidos verdes, etc.

Propiedades nutricionales de las verduras de hoja verde

Hortaliza Vitaminas Minerales Además
Acelga A,B,C,E,K Calcio, potasio hierro, fosforo
Apio A,B,C,E,K Calcio, potasio, sodio. Magnesio, selenio
Berros: A,B9,C,K Calcio, potasio, sodio. Magnesio, selenio Proteina vegetal
Canónigos A,B6,B9,C,E Yodo, hierro, potasio, magnesio, fosforo Fibra
Diente de león A,K,C,B9,B2 Potasio,calcio,sodio,fosforo,magnesio,hierro Acidos grasos, Omega 6
Espinacas A,K,E,C,B2,.B6 Potasio, calcio, magnesio, sodio, fluor, hierro Omega 3

Omega 6

Proteína vegetal

Lechuga: A,B9, K,C Potasio, calcio, fosforo Omega 3

Omega 6

Repollo vitaminas K, A, C y folato o B9,  E, B3 y B5 Potasio, calcio, fosforo, magnesio, selenio Proteína vegetal Omega 3

Omega 6

Rúcula A,K Potasio, Calcio

 

 

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