Los holandeses y su gran invento: las zanahorias naranjas…


¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron naranjas? Pero entonces ¿de qué color eran antes las zanahorias? Muchos conocerán sin duda la respuesta. Las zanahorias vienen consumiéndose desde el 3,000 a. C, y eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro. Fueron los comerciantes árabes quienes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia surgiendo a su vez variedades con diferentes tonos de púrpura, además de blanco, amarillo, verdes e incluso negras.

La razón por la que los holandeses decidieron experimentar con esta tonalidad se debe a que en el siglo XVI, ellos se alzaban como los principales productores europeos de zanahorias. ¿Por qué no vender entonces al mundo unas con el color de su país? Era sin duda una gran idea, y un producto que debió tener muchísimo éxito entre sus clientes. Este color se consiguió mediante cruces y experimentos con otras especies. Como dato curioso a tener en cuenta, podemos decirte que todas las variedades modernas de zanahorias descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Cabe decir además, que últimamente se han puesto de moda todas las variedades más antiguas, como son las blancas y las moradas. De ese modo, las ensaladas resultan más atractivas.

▪Referencia:
• Rose, F. (2006). The Wild Flower Key (O'Reilly, C., revised and expanded edition) London: Frederick Warne ISBN 0-7232-5175-4, p. 346

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *