Ideas mas para huertos verticales


Un pequeño huerto en una ventana.

Jardín vertical para ventanas

Hay situaciones en las que contar con tu propio huerto vertical urbano puede parecer un sueño utópico. Puede sucederle a todos aquellos que vivan en un apartamento sin terraza ¿Tienen que renunciar sin más a cultivar sus propios alimentos? No. Gracias a ideas como esta, de los diseñadores Nicolás Barreau y Jules Charbonnet, quien tenga una ventana puede tener espacio suficiente para su pequeño huerto casero. El prototipo no solo hace el mejor uso posible del espacio dónde prácticamente no lo hay sino que, al inclinarse, permite aprovechar al máximo la luz solar necesaria para que tus cultivos salgan adelante.

Jardín colgante

Con madera y cuerda.

Convertir la pared de tu terraza o de un cuarto que tenga buena iluminación en un huerto vertical urbano es más sencillo de lo que parece. Una buena alternativa es este modelo de jardín colgante con madera y cuerda, para el que solo necesitarás elegir el lugar para montarlo y un poco de maña para agujerear las baldas, atar unas a otras y colgarlas de forma que queden bien aferradas a la pared. Una vez des estos pasos, el resto será colocar los maceteros, elegir las semillas o plantones que quieres cultivar y ponerte manos a la obra en este huerto colgante urbano que te puede dar muchas satisfacciones. Jardín hidropónico para las ventanas urbanas.

Huertos verticales de diseño para espacios pequeños (tubo de PVC).

La misma idea y con el mismo espacio disponible puede aplicarse para huertos verticales urbanos creados, en vez de con canalones de plástico o con tablas de madera, con tubos de PVC. Además de cortarlo y empalmarlo como mejor te convenga, tendrás que perforar la cara superior en la que plantarás tus frutas y verduras y sostener bien la estructura a la pared. No olvides realizar varias perforaciones en la parte inferior del tubo, para que drene de la forma adecuada para tus plantas.

Increíble ensalada vertical

Las ensaladas verticales son otra opción para cultivar tus propios productos frescos en cualquier pared. La idea de la foto es una de las muchas disponibles para crear tu huerto vertical casero, en este caso para todo tipo de lechugas que, con sus distintos colores, crearán además una pared vegetal policromática visualmente impactante. Estanterías de obra, de madera, de tubos PVC, así como huertos verticales palets o a base de botellas de plástico reutilizadas servirán para que crees este huerto de ensaladas, que solo necesitarán una superficie sobre la que poder crecer, que esté bien sujeta a la pared y que sea soleada.

Windows Farm

Cuando las ventanas son de las pocas opciones que te quedan para instalar tu huerto vertical casero, no desesperes porque, como has visto, opciones no faltan. Una de ellas es este jardín hidropónico para ventanas urbanas ideado por el Windowfarm project, que podrás adaptar también a paredes interiores en las que entre la luz.

Con botellas de plástico o garrafas reutilizadas como maceteros y bolas de arcilla como sustrato para las plantas, prácticamente basta. Solo tendrás que ensamblar una a otra, para lo que tendrás que introducir el cuello de una botella en la base de la otra y, una vez tengas la pila, cuélgala dónde quieras. Lo que sí vas a necesitar para este jardín hidropónico es una bomba de agua que la suba hasta la botella más alta y, a ser posible, un depósito en la parte superior que distribuya el agua en cada una de las columnas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *