Cómo sembrar zanahorias


La zanahoria es una verdura que puedes cultivar de manera fácil en casa y disfrutarla todo el año.

Pasos para sembrar zanahorias

Sembrar o cultivar de zanahorias no requiere cuidados especiales, ya que es algo realmente fácil de conseguir, tal y como te explicamos a continuación:

  1. Procesamiento del suelo: El suelo adecuado para el cultivo de zanahorias es drenante y ligero, y debe trabajarse previamente. Unos meses antes de la siembra , será necesario soltar el suelo y fertilizarlo con estiércol maduro.
  2. Fertilización: Para llevar a cabo la fertilización, debes excavar un surco de aproximadamente 40 cm de profundidad para toda la línea de cultivo  y extiende, en el fondo, el estiércol maduro en la cantidad de 2-3 kg por metro cuadrado de tierra trabajada.
  3. Luego cubres el estiércol con tierra    Procede como en el primer surco con todos los otros. 
  4. Siembra de la zanahoria: El mejor momento para  sembrar es en primavera, aunque en regiones de clima templado, se pueden sembrar todo el año.  
  5. Siembra en hileras a una distancia de 20 cm entre sí para facilitar la recolección y facilitar el mantenimiento, así como la eliminación de malezas. Después de sembrar , cubre las semillas con una capa delgada de tierra y luego riega para compactar la tierra.
  6. Riego de la zanahoria:  El riego debe realizarse cuando el suelo está completamente seco y cuidando de no generar agua estancada.
  7. Cuidado y cosecha: A la espera de la cosecha no es necesario fertilizar, solo eliminar las malas hierbas. Después de la siembra, las plantas deben regarse con una regadera con ducha de mano, para evitar alterar la distribución de las semillas o dañar las plántulas recién brotadas. Evita chorros de agua  que podrían dañar las plántulas en desarrollo.

Basado en artículo publicado en OK DIARIO/2/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *