Cómo hacer tu propia mascarilla de tela contra el Corvid-19


No es el remedio perfecto para evitar el contagio de la enfermedad, pero con ella puesta aumentarás tu protección. Te explicamos cómo hacer una mascarilla para el coronavirus paso a paso .

 Fabricarte una mascarilla para el coronavirus y llevarla puesta es una manera práctica de protegernos.  . En Corea del Sur, donde han conseguido frenar el contagio del COVID-19 -conocido comúnmente como coronavirus-, la llevan puesta dentro y fuera de casa.  

 IMPORTANTE: se trata de mascarillas no homologadas, tenlo en cuenta.

1.- UTILIZA TELAS DE ALGODÓN

Coge dos trozos de tela de algodón. Puedes reutilizar  alguna camisa o camiseta vieja que tengas en casa. Toma como referencia de medida el tamaño de una hoja tamaño carta para calcular cuánta tela necesitas. Recórtalos de tal modo que se adapten a toda la superficie de tu cara. Una vez realizada la operación,dejaremos las telas una al lado de la otra sobre la mesa.

 

2.- HACEMOS TRES PLIEGUES

Con los dedos vamos a doblar cuidadosamente la mitad superior de una tela hasta conseguir tres pliegues de 4 cm cada uno aproximadamente. La mitad inferior la dejaremos lisa porque, al final, servirá para cubrirnos la boca y la barbilla.

 

3.- BUSCA UNA CUERDA O CORDÓN

Después utilizaremos una cinta o un trozo de tela o unos cordones de zapatillas . Medida: intenta que llegue a 1 metro más o menos.

 

4.- DOBLA LOS EXTREMOS LATERALES

Dobla los extremos laterales de la tela para que pueda pasar el cordón arriba y abajo.  Esta operación te permitirá ajustar bien la mascarilla en la cara. Podrás respirar bien, no te preocupes.

 

5.- COSE TU MASCARILLA

Coge con alfileres el dobladillo que acabas de hacer para que no se abran los extremos de las telas. Cose ambos laterales a mano y si puedes hacerlo con una máquina mucho mejor.

 

6.- PÓNTELA Y VERÁS EL RESULTADO

Anuda la parte superior de ambas cuerdas en la parte de atrás de tu cabeza y la parte inferior a la altura de tu nuca.Y ya tienes tu mascarilla casera.

 

PREVENCIÓN ANTE TODO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, antes de ponerte la mascarilla, te laves las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Mientras la tengas puesta, no debes tocarla. La OMS también aconseja que cambies la mascarilla tan pronto la tengas húmeda por otra nueva.

 

DESINFECTA TU MASCARILLA CONTRA EL CORONAVIRUS

Si vas a reutilizar la mascarilla, debes lavarla con agua hirviendo con detergente..  

 

https://www.youtube.com/watch?v=1Ete5zA2qvQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *