Cómo hacer invernaderos caseros para germinar nuestras semillas


Cuando empieza la época fuerte de semilleros, sobre todo a finales de invierno y principios de primavera, es importante tener muchos aspectos en cuenta para que nuestro semillero sea exitoso.

Debemos tener en cuenta muchas cosas fundamentales importantes para que nuestras plantas lleguen a crecer sanas y fuertes. Resumiendo, si estáis empezando a sembrar vuestras propias semillas, es importante saber que debemos proporcionarles tres cosas fundamentales, oscuridad, humedad y buenas temperaturas, por eso tener un invernadero es parte fundamental del proceso de germinado.

Una de las primeras premisas que necesitamos saber para que los semilleros vayan a buen termino es que estos tengan acceso a luz directa del sol, por ello muchas veces no podemos hacer nuestros semilleros en casa y necesitamos hacerlos fuera en una terraza o similar por eso otro aspecto importante para tener en cuenta es la temperatura, debemos proporcionar a nuestras plantas una óptima temperatura para que germinen y crezcan , ya que una helada tardía o una bajada drástica de temperatura, nos podría tirar todo el trabajo por la borda en un momento.

Otro aspecto básico en nuestros semilleros es que necesitamos estar pendientes de la humedad para que nuestras plantas se mantengan con vida, debemos fijarnos en que no se seque el sustrato donde las tengamos sembradas pero aun mas importante no debemos pasarnos con el riego, ya que un riego excesivo puede hacer que nos aparezcan hongos y maten a nuestras plantas sobre todo si usamos invernaderos para semilleros.

Así que en este vídeo nos explican de forma muy sencilla como preparar un invernadero muy sencillo reciclando una botella , lo mejor de todo es que es un sistema buenísimo para germinar nuestras pequeñas plantas. desde ecoinventos os animamos a sembrar vuestras propias semillas y que disfrutéis de todo el proceso hasta la cosecha, en el blog La Huertina de Toni nos comparte cada semana vídeos para iniciarse en los huertos urbanos.

Fuente: http://ecoinventos.com/como-hacer-invernaderos-caseros-para-germinar-semillas/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *